Armenia revalida su título olímpico

La selección armenia se proclamó campeona de la Olimpiada de Ajedrez de Dresde el pasado martes. El conjunto asiático consiguió 19 puntos: nueve victorias, un empate y una derrota. De esta forma, Armenia revalida el título olímpico obtenido hace dos años en Turín. Israel, segunda, y EEUU, tercera, completan el podio. España, por su parte, finalizó el torneo en décima posición.

 

armenia

Armenia se proclamó campeona de la Olimpiada de Ajedrez

 

Sin embargo, la mayor alegría para el equipo español la protagonizó Paco Vallejo. El jugador menorquín logró la medalla de plata en el segundo tablero, con nueve victorias y dos tablas. Sólo el armenio Vladimir Akopian superó a Vallejo en la clasificación. Peter Leko, Gabriel Sargissian y Dragisa Blagojevic consiguieron la medalla de oro en el primer, el tercer y el cuarto tablero, respectivamente. El premio al mejor quinto tablero se lo llevó el ruso Dmitry Jakovenko.

 

En la competición femenina, Georgia consiguió la medalla de oro. Ucrania terminó segunda y Estados Unidos, tercera. España, por su parte, quedó 23.ª. Maia Chiburbanidze, Anna Zatonskih, Nadezhda Kosintseva, Joanna Majdan y Natalia Zdebskaja ganaron el oro en sus correspondientes tableros.

 

Fuente imagen: Susan Polgar
Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Apertura Española, Última jugada, Enroque Largo

3 Respuestas a “Armenia revalida su título olímpico

  1. VrG

    Una duda que me asalta cada vez que leo tu blog… por qué en las competiciones de ajedrez hay campeonatos femeninos y masculinos? Actualiza con la explicación!!
    Un saludo!

  2. manuelss

    Puff Creo que la explicación no da para una actualización (ya me gustaría). En la Olimpiada, se jugó una competición absoluta y una femenina. En la absoluta, participaron hombres en su mayoría, pero también había mujeres. El caso más celebre es el de Judit Polgar, que jugó por Hungría en el segundo tablero del equipo absoluto. Polgar es la jugadora con mayor ELO FIDE del mundo, 2711, casi 100 puntos más que la segunda, y ocupa el 27.º puesto en la clasificación mixta.

    En muchos torneos de ajedrez, participan tanto hombres como mujeres. Además, tampoco suelen imponer límites de edad.

    Espero haber aclarado tu duda.

    ¡Un beso!

  3. Manu!Tu blog me parece muy original porque del ajedrez no suele haber mucha información.
    Como ya te dije el otro día a ver si me enseñas a jugar que yo para este deporte soy nula, y sería bueno que supiera jugar ja que creo que el ajedrez ejercita mucho la mente y es bueno tener las neuronas en continuo movimiento.

    Debajo de la firma qu eme hiciste aclaré que el último punto de la Davis del 2004 sí que lo consiguió Nadal, pero los dos anterores fueron obra de Moyà. De ahí que pusiera que el más laureado fue él.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s